viernes, 24 de agosto de 2012

Canciones para Paula



RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL
 ¿Qué hay que decir?
Un libro romántico, típico, pasteloso, predecible e insípido. Todos los ingredientes para que un verdadero libromaníaco se de cuenta de que se trata, ni más ni menos, de un puro libro comercial.
Es meritorio que su autor, apodado "Blue Jeans", haya logrado que su novela salte de Internet al papel, pero en todo caso... la novela consigue enganchar al lector gracias a un método muy eficaz; introducir lo que ocurrirá en el siguiente capítulo al final del anterior, lo cual deja intrigado y obliga a continuar leyendo para averiguar qué es lo que ocurrirá  después. Pero lo que es la escrita, sinceramente, cualquier persona que  haya leido verdaderas joyas literarias se daría cuenta fácilmente de que no hay talento literario.
Es tan sumamente comercial que todo cuanto aparece es bastante publicitario, poniendo por caso el típico Starbucks, el cual aparece en varios momentos del libro, y una cadena de restaurantes mundialmente conocida.
Bueno, contemos de qué se trata:

Paula, una adolescente de casi 17 años, conoce a Ángel por Internet.
Ángel tiene 22 años, pero la diferencia de edad no es una barrera para ambos. Dos meses después de conocerse y hablar con frecuencia, deciden conocerse en persona, pero el oficio de periodista de Ángel le dificulta llegar antes, por lo tanto, Paula entra en un Starbucks y espera allí a Ángel mientras lee un libro de Moccia.
Casualmente, conoce a Álex, un chico de la misma edad de Ángel, curiosamente, que está leyendo el mismo libro que Paula, curiosamente.
También está Mario, un viejo amigo de Paula que la quiere más que como una amiga...
El resto es predecible, ¿verdad?

En resumen; una auténtica joya de la novela romántica para adolescentes, pero una bofetada en la cara para aquellos escritores que no incluyen este tipo de amor tan empalagoso, aunque pudiera suponerles un éxito de ventas inalcanzable, como en este caso.

Datos:
Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Calificación: **. 2/5.
Clasificación: Romántico.
Editorial: Everest



3 comentarios:

Cali dijo...

Totalmente de acuerdo. Me leí los tres, y, sí, engancha, hay que reconocerlo. Pero es la mítica historia sin pizca de gracia que triunfó en internet por esos (y principalmente esAs, por desgracia) lectores sin criterio a los que les gusta cualquier cosa romántica con la que puedan identificarse con facilidad...
En fin...

Besos,

Cali.

Lectora. dijo...

Bueno, yo todavía no lo he leído así que no puedo opinar, cuando lo lea te dejaré un comentario con mi opinión.
Un beso,
Lectora.

Adam J. O dijo...

No he leído aún nada de este autor, pero creo que la tuya es la primera reseña negativa que leo de su obra. He visto que otros lectores se han quedado enganchadísimos con él y añoran que salgan a la venta sus siguientes publicaciones.
Te recomiendo mi novela, que puedes bajar en mi blog. Quizás eres muy exigente como lectora, pero una crítica como las tuyas me agradaría.
Saludos