domingo, 30 de septiembre de 2012

Brave (Indomable)

Tumblr_m9q5jz8sbh1r0a9qt_large
Todas mis reseñas contienen Spoilers.

















RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL
La princesa Mérida sueña con vivir despreocupada  labrando su propio futuro y planteándose nuevas metas siempre cargada con su arco sin que su madre, delicada y perfecta, intente inculcarle los deberes de una princesa y enseñarle cómo debe ser.
Pero se da cuenta de que nunca podrá alcanzar su sueño en el momento en que sus padres le anuncian que debe casarse con uno de los descendientes de los otros  tres clanes en los que se divide el reino escocés para gobernar y asegurar así que persista el linaje.
Los pretendientes de Mérida deberán presentarse a numerosas pruebas físicas para luchar por la mano de la princesa.
Es entonces cuando ella decide presentarse a la prueba de tiro con arco, para competir por su propia mano, y de este modo, librarse del destino que ella no eligio.
Su osadía desencadena protestas y luchas entre los clanes, pero sobre todo, la ira de la reina.
Así que Mérida vuelve a idear un plan, y se escapa al bosque, donde los fuegos fatuos la guiarán hacia lo que más desea: cómo cambiar a su madre.
Pero el plan de Mérida tendrá terribles consecuencias... sobre todo para la reina.
Esto hará que la reina, viva imagen del modelo de mujer delicada, tranquila y respetuosa, cambie de verdad, al final de la película, y que la lección que aprende de forma voluntaria, se convierta en la más importante, dejando de lado la busca de la perfección y uniéndose más a su hija y convirtiéndose en una persona más libre y una mujer fuerte y capaz, así que quizás sea el aprendizaje más importante que obtienen los personajes.
La película nos muestra el lado más mágico de Escocia, así como parte de sus tradiciones.
Mezcla un buen toque de comedia, aventuras y ficción, así que es recomendable para todos los públicos, pues asegura entretenimiento y aprendizaje para mayores y pequeños. ¡Además, curiosamente, es la única película con una princesa en cuyo final no se casa! Bueno, aunque realmente, de eso se trata, ¿no?, Indomable.


Datos:
Título: Brave (Indomable)
Título original: The bear and the bow
País: EEUU
Director: Mark Andrews
Calificación: 5/5
Clasificación: Aventuras
Edades: Todos los públicos
 




1 comentario:

Galena dijo...

Hola, yo he visto esta película hace poco, porque sentía curiosidad, ya que me gusta mucho Escocia. Has hecho un recorrido por la historia que se cuenta en la película, pero no das tu opinión, así que no veo la reseña.

Deberías darla, aunque fueran solo unas líneas, para que los lectores podamos saber qué piensas del film.

Saludos