jueves, 13 de septiembre de 2012

Corazón

Tumblr_m20ywl8q6m1rsm53yo1_500_large 




















RESEÑA 

Génova, Italia.
Nuestro protagonista, Enrique, escribe un diario que relata sus más profundos sentimientos y la armoniosa relación entre compañeros, alumnos y profesores, que aun así en ocasiones no resulta, tan armoniosa ...
Poco a poco, nos precatamos de las conmovedoras historias que hay detrás de cada alumno, y también de los valores que a estos se les inculca un nuevo profesor, que además añadirá a sus enseñanzas un cuento mensual, entre los cuales si encuentra "De los Alpes a los Andes", obra qué cosechó gran éxito por separado de Corazón, como la famosa "Historia de Marco".

OPINIÓN PERSONAL 


Corazón es un libro hermoso como pocos, magnífico para jóvenes lectores, pero también para adultos.
Este libro nos enseña numerosos valores como la amistad y el compañerismo desde el punto de vista de un niño.
Cualquiera puede aprender el significado real de la amistad y de la empatía a través de los capítulos escritos a modo de diario por el protagonista.

Poco a poco va mostrando la vida de los compañeros del escritor del diario, los cuales llegan a emocionar al lector y permiten que este se familiarice con estos y con Enrique.
También podemos comprender su admiración por personajes como Garrone (el mayor y mejor de todos) o Derossi, y el cariño que siente por personajes como Crossi, el "albañilito" o Precossi.
También es importante para Enrique el apoyo de su padre y el de su maestro.

Sin duda, es la clase de libro que recomendaría para todos los públicos. Pero sobre todo para lectores juveniles.

Datos

Título: Corazón
Autor: Edmundo de Amicis
Editorial: (en el)
Calificación: 5/5
Clasificación:

 

No hay comentarios: